Seguridad y Resistencia

Sistemas para Vialidad

Seguridad Grantizada

Productos ideales para el libre y seguro tránsito por carreteras, fabricados bajo estrictas normas de regulación, en función de los códigos de diseño de carreteras y los requisitos de seguridad.

Barreras Tipo F

Barreras de contención prefabricadas de hormigón para carreteras, conocidas también como barreras “New Jersey” o Barreras de hormigón tipo F, diseñadas para proporcionar una separación del tráfico y protección contra choques. Construidas bajo estrictas normas de regulación, en función de los manuales de carreteras de los años 2003 y 2014.

Sus alturas varían desde los 810mm y los 1070mm en función de las regulaciones legales, requisitos de seguridad, uso y solicitud de los clientes.

Terminales

Barrera Tipo F de altura descendente indicada para entradas o salidas de carretera. Su longitud es de 3mt y su altura varía entre los 810mm y los 10mm. Construidas bajo estrictas normas de regulación, en función del manual de carreteras del año 2003.

Abatimientos

Serie de barreras tipo F de alturas descendentes indicados para entradas o salidas de carreteras. La extensión del abatimiento puede ser normal 18mt en 6 unidades de 3mt cada una; y corta de 12mt dividido en 4 unidades de 3mt de largo. Construidas bajo estrictas normas de regulación, en función de los manuales de carreteras de los años 2003 y 2014.

Prelosas

Elementos prefabricados superficiales, consistentes en una lámina de hormigón de  espesor generalmente de 5 a 8 cm y celosías de armaduras de refuerzo utilizadas como moldaje permanente para hormigón vaciado in situ, el cual, una vez fraguado, conforma una losa con la prelosa. Sus dimensiones pueden variar según proyecto.

Muros TEM o VSoL

Los muros TEM o VSoL son utilizados como solución autosoportante, rápida, simple, económica y estéticamente agradable a la necesidad de establecer desniveles de gran envergadura en la construcción de carreteras. Son fabricados a partir de paneles prefabricados de hormigón reforzado, que sirven de placas de protección a una serie de terraplenes estabilizados mecánicamente y reforzados mediante bandas de refuerzo no rígidas, sistema más conocido como “Tierra armada”. Ecomundo realizó un mínimo de 21.500 m2 de muro sólo para el proyecto en la ruta 5 norte.

Camellones

Los muros tipo camellón, responden a un diseño modular con enlace, su utilidad es de fortificación vial para evitar derrumbes de taludes, impidiendo así la caída de tierra y piedras en las vías de circulación. Estos muros de contención prefabricados poseen una altura que varía entre los 1400mm y los 2300mm con un ancho de 1000mm. Construidas bajo estrictas normas de regulación, en función del manual de carreteras del año 2003.

Cajones Aforadores

Elemento prefabricado de hormigón de diferentes medidas, dependiendo de la naturaleza del proyecto, destinado a la conducción de aguas, atraviesos prediales, canales de riego, puentes, etc.

Pavimentos

Este tipo solución prefabricada busca reducir los tiempos necesarios para su colocación versus la práctica tradicional de construcción en sitio. Esta solución constructiva se materializa colocando uno a uno los bloques de hormigón que se van entrelazando hasta convertirse en un pavimento como cualquier otro, siendo el tamaño de las losas similar a la de un pavimento tradicional.

Fundaciones para Báscula
de Pesaje

Fundaciones modulares consistentes de piezas unidas mediante pernos que dan forma a un gran bloque, destinado como cubierta de romana para pesaje de camiones mineros. La segmentación de dicho bloque disminuye el peso y tamaño de traslado, sin afectar la efectividad del producto final.

Cámaras

Ecomundo ofrece cámaras especiales de hormigón diseñadas a medida de las necesidades y requerimiento de nuestros clientes. Cuente con una solución resistente y confiable que se adapta a diferentes aplicaciones y usos en las más diversas industrias.